Ayudará a reeducar la atención, a aumentar la capacidad de ganar perspectiva, encontrar soluciones y respuestas más adecuadas de los viejos conflictos o problemas, promoviendo en la comprensión y el bienestar. A abrir un proceso de reflexión y descubrimiento de uno mismo, a equilibrar todos los aspectos psicológicos, físicos y emocionales.
A romper cualquier tipo de reacciones automáticas de nuestra conducta que nos condicionan y limitan la posibilidad de vivir con plenitud y conciencia. A entender situación propias y crear nuevas perspectivas para poder abordarlas CON RESPONSABILIDAD.
CAPPE crea estrategias que nos puedan incrementar la capacidad de evitar sufrimiento inútil frente a las exigencias de la vida.
Las relaciones de cualquier tipo de pareja forman unos vínculos altamente complejos, ya que forma un mundo afectivo condicionado por su historia personal y por su aprendizaje previo.
Cada uno debe asumir y tejer ciertas responsabilidades en la relación de convivencia. De lo contrario, podrían surgir conflictos que conllevaría a una crisis de pareja.
Si surge la necesidad de acudir a una terapia es porque necesita abrir nuevas perspectivas y nuevos desafíos para mejorar la convivencia y la vida sexual en la pareja, CAPPE PUEDE PROPORCIONAR BUSCANDO BUENAS SOLUCIONES.
Es un espacio único e importante donde la conciencia de cada uno pueda redimensionarse y sea capaz de verse desde otras perspectivas, gracias al contacto de otras personas.
Se utilizará diversas técnicas que promuevan y desarrollan las capacidades de cada uno en la comprensión, la autorrealización, el descentramiento, la búsqueda de resolución de conflictos, etc.
También se fomentará la autoconciencia, la con-fianza, la compasión, el perdón, el agradecimiento y otras cualidades positivas que nos devuelven a ser lo que somos.
SE PUEDE HACER A TRAVÉS DE LAS SESIONES INDIVIDUALIZADAS O EN LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA, INCLUSO EN GRUPO DE PERSONAS COMO EMPRESAS, ESTUDIANTES, COMPAÑEROS, ETC. SE TRATA DE ENCONTRAR SOLUCIONES EFICACES A TODO TIPO DE CONFLICTOS O SITUACIONES DIFÍCILES EN SUS RELACIONES.
Se puede realizar en sesiones individualizadas o en grupo.
Es una constelación sistémica que trata de encontrar soluciones sumamente eficaces, sorprendentes y armoniosas, a todo tipo de conflictos o situaciones difíciles en sus relaciones.
Puede atender a familia, estudiantes, empresas, compañeros, etc...
Se centra fundamental en los síntomas y problemas actuales QUE PREOCUPAN AL propio paciente.
Existen patrones de pensamiento y atribuciones cognitivas que tienen efectos adversos acerca de las creencias, emociones y conducta, por lo que se aborda una serie de técnica de reestructuración congnitiva, que mejora la situación del paciente Y que PREVIENEN futuras recaídas.
Se trata de reestablecerse un estado armonioso en situación social alterada. Tiene un carácter multidisciplinar y su objetivo final es la superación de traumas o malestar psicológico, mediante técnicas de tipo social.
Se ocupa fundamentalmente en la búsqueda y el análisis de las causas que pueden haberse influido en el estado actual.
Es una manera de realizar la terapia orientada para ayudarle a reconocer y a modificar sus formas de pensamiento, SENTIMIENTO y CONDUCTA negativa del paciente, en concreto.
La modificación de la conducta forma parte del aspecto de la psique humana, que es estudiado y contrastado por la comunidad científica
Es un modelo psicoterapéutico que se aplica para el tratamiento de trastornos psicosomáticos y emocionales concebidos como expresión de las alteraciones en las interacciones, en los estilos relacionales y en los patrones comunicativos de un grupo social. Puede ser familia, amigos, pareja, compañeros y otros.
Se basa en un modelo terapéutico breve, que reúne un conjunto de estrategias y técnicas que ayudará a la persona o a la pareja a ser el motor de su propio proceso del cambio, estimulando y ampliando otros recursos alternativos y capacidades.
Se incentiva el autoconocimiento y el crecimiento personal, afectivo y sexual, GARANTIZANDO UNA VIVENCIA POSITIVA E IDENTIDAD PROPIA.
Se trabaja en tres niveles con varios objetivos: COGNITIVO (analizar los posibles estereotipos mentales que afectan); AFECTIVO (canalizar los afectos negativos) y CONDUCTUAL (aprender nuevos comportamientos sanos y placenteros).
La TERAPIA ASISTIDA CON PERROS, forma parte de una intervención complementaria en la que el animal es parte del apoyo de los tratamientos convencionales, facilitándose durante los procesos terapéuticos a contribuir en el desarrollo global de la persona. Su objetivo es mejorar el área física, social, emocional y cognitiva del paciente con o sin discapacidad. Por ello, El centro de Psicología CAPPE introduce como nueva herramienta de apoyo y de trabajo terapéutico, diseñando sesiones y objetivos de intervención de manera significativa y progresiva, según las necesidades de cada paciente. Posteriormente, se evaluarán los resultados obtenidos en un menor periodo de tiempo.
La presencia de perros como asistentes a la terapia ayuda a tranquilizarles, especialmente en personas con discapacidad en los momentos críticos de terapia, haciendo más fácil su mejoría. Los perros en sí no poseen poderes mágicos ni curativos, sino que son, sin duda, reforzadores positivos que despiertan los estímulos multisensoriales e interactivos capaces de facilitar la sonrisa, la comunicación, crear emociones y conductas, aprendiendo a implicar en los aprendizajes. Además, permite que se olviden, por un momento, del dolor o sufrimiento que padecen.
A través de las dinámicas diseñadas, con el perro y el paciente como protagonistas, se pueden trabajar en el área emocional (identificación y canalización en las expresiones emocionales, el control de los impulsos, el manejo de los niveles de ansiedad, etc.), el área cognitiva (potencia la atención y la memoria, mejora el lenguaje y la comunicación, contribuye en el desarrollo de nuevos aprendizajes, etc.), el área física (ayuda en la dificultad de locomoción, mejora el autocontrol de fuerza física a través del contacto con el perro, etc.) y las relaciones sociales (establecer relaciones con los demás, resolución de conflictos, forjan vínculos afectivos, etc.)
Un perro de terapia es seleccionado y entrenado para participar en las sesiones terapéuticas de manera activa y justificada. Se cumple una serie de requisitos en cuanto a salud canina, carácter y habilidades, garantizando las buenas prácticas en estas intervenciones siempre bajo control de revisiones periódicas de veterinarios y especialistas.